BMW X6 espiritu deportivo

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BMW X6Nuevo BMW X6 el 4×4 más deportivo de la casa

Estos días se pone a la venta el X4, heredero del concepto Sports Activity Coupé que BMW estrenó en el X6. Tras varios años en el mercado con un notable éxito -se han vendido cerca de 250.000 unidades-, ahora le toca el turno a la segunda generación, enfocada más a mejorar cualidades como el dinamismo o la eficiencia que a un diseño que rompa ese carácter único que tiene el X6.

Se han remarcado las líneas de su carrocería, pero sobre todo se ha buscado optimizar la aerodinámica con diversos elementos.

Entre ellos destacan el deflector que se encuentra delante de los pasos de rueda delanteros, las cortinas de aire («air curtains») integradas en las entradas de aire en las partes exteriores del faldón delantero, así como las salidas de aire («air breathers») laterales que, en su conjunto, reducen las turbulencias de aire en la zona de las ruedas delanteras.

La gama de motores del nuevo BMW X6 disponible a partir de diciembre de 2014 incluye un propulsor V8 de última generación de 450 CV montado en el xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea de 258 CV del xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 381 CV, previsto para el BMW X6 M50d.

Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se ha reducido el consumo medio en hasta un 22 por ciento.

La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (306 CV) y el xDrive40d (313 CV).

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